Skip to main content

news

News

La Escuela de Micronegocios abre inscripciones en Mérida

Es ideal para personas emprendedoras con una idea de negocio que busquen analizar su viabilidad para ejecutar el proyecto y para empresarias que quieran potenciar su negocio actual. El programa, que es gratuito, se desarrollará durante cuatro meses, previsiblemente de abril a julio de 2024, y se impartirá en dos sesiones semanales presenciales en horario de tarde.
hoy@exfu
15 de febrero de 2024
Ver más
News

El programa Escuela de Micronegocios se pone en marcha en Plasencia

Escuela de Micronegocios es un programa dirigido a personas emprendedoras, empresarias, desempleadas o trabajadoras que quieran mejorar su vida laboral, diseñado para ayudar a poner en marcha y consolidar proyectos emprendedores y micronegocios con una metodología práctica y estimulante.
hoy@exfu
5 de septiembre de 2023
Ver más
News

Brands Products compra la empresa extremeña Enjoyers

ENJOYERS es una startup creada en 2015 por Carlos Martínez y que tiene su sede en Cuacos de Yuste, un pequeño pueblo al norte de Cáceres. La empresa nació a finales de 2018 y vende productos y servicios inspiradores para generar una comunidad, alrededor del mundo, que pueda compartir valores e inquietudes. Su producto estrella son los mapas y láminas diseñados con tinta rascable, producto del que ya ha vendido 70.000 unidades.
hoy@exfu
22 de agosto de 2023
Ver más
News

Un algoritmo diseñado por extremeños predice la personalidad

La empresa extremeña Cognitive Data, además de contar con sede en Badajoz, en el parque Científico Tecnológico, también dispone de otra en Valencia desde enero, cuando fue seleccionada para participar en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, el presidente de la cadena de supermercados Mercadona
hoy@exfu
6 de junio de 2023
Ver más
News

Las joyas más dulces son de Badajoz

Lambala es una marca extremeña que consiste en cajas de chucherías y chocolatinas con una joya en su interior para regalar a domicilio. La firma ya cuenta con más de 70.000 seguidores en Tik Tok.
hoy@exfu
16 de mayo de 2023
Ver más
News

Smallops es la start-up más innovadora de Extremadura

Según los Premios EmprendeXXI, que impulsan la actividad emprendedora y ponen en valor el trabajo de las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio y que dan respuesta a los principales retos de la sociedad. Han tenido lugar este martes en Badajoz.
hoy@exfu
16 de marzo de 2023
Ver más
News

40 emprendedores acuden al Cáceres Talk

Más de 40 de empresarios, 'startups' y emprendedores cacereños han dado cita en el primer encuentro de 'Cáceres Talk', un espacio para hablar de la provincia de Cáceres como enclave estratégico empresarial. La cita, celebrada en la sede cacereña de la Cámara de Comercio de Cáceres, contó con la participación de Fernando Sánchez Figueroa y Juan Carlos Preciado, cofundadores de Homeria Open Solutions.
hoy@exfu
22 de diciembre de 2022
Ver más
News

La pacense Sonia Ramos Torres, ganadora de la sexta edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola

Gracias a su iniciativa, recibirá un premio de 9.000 euros. El galardón consta de 5.000 euros en concepto de capital semilla para poner en marcha su proyecto, así como un curso de ESIC, valorado en 2.000 euros, en un área de negocio de su elección para seguir impulsando su proyecto y una mentoría de tres me.ses valorada en 2.000 euros, que reciben todas las finalistas de GIRA Mujeres
hoy@exfu
2 de diciembre de 2022
Ver más
News

I Foro para Jóvenes Extremadura es Futuro, tendiendo puentes entre la universidad y la empresa

El próximo 24 de noviembre, a las 19h, nuestro Foro Extremadura es Futuro celebra su día grande y lo hará con un evento en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación situado en la Alcazaba de Badajoz, al que estáis todos invitados. Como se cumple el primer ciclo de este Foro y queremos agradecer vuestra participación en él, participación que ha sido eminentemente virtual, es hora de vernos y compartir una jornada muy especial. Para ello, tendremos el honor de contar con algunos de sus protagonistas, para acercar el mundo de la empresa, el emprendimiento y el liderazgo de los jóvenes, ya que vosotros sois los verdaderos protagonistas. Seguro que en estas charlas te han surgido ganas de hacer preguntas, pues el día 24 tendrás la oportunidad. Además, durante el evento, celebraremos un concurso entre todos los asistentes cuyo ganador se dará a conocer en directo y recibirá un iPad. A través del móvil, se lanzarán preguntas sobre algunas de las charlas más destacadas del foro. Aquí os dejamos los vídeos que debéis visualizar antes del acto…
hoy@exfu
14 de noviembre de 2022
Ver más
News

Abierto el plazo para participar en la II edición del Programa de Emprendimiento Universitario de Extremadura

El Programa de Emprendimiento Universitario de Extremadura abre este martes, 6 de septiembre, el plazo de inscripción para aquellos jóvenes de la Universidad de Extremadura que deseen sacar a la luz su talento emprendedor y su capacidad innovadora poniendo en marcha su idea de negocio. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, el Consejo Social de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad. En esta segunda edición será la Cámara de Cáceres la que contribuirá al fomento del emprendimiento entre estudiantes y graduados de la Universidad de Extremadura (UEx) con ideas de emprendimiento y proyectos empresariales. El programa está dirigido a estudiantes y titulados de la UEx que deseen demostrar todo su potencial emprendedor materializando su idea de negocio, gracias a la formación que recibirán de manera totalmente gratuita, además de la tutorización y apoyo que ofrecerá Cámara de Comercio de Cáceres y la mentorización de empresas afines a los proyectos impulsados por los jóvenes participantes. La Cámara de Comercio de Cáceres…
hoy@exfu
13 de septiembre de 2022
Ver más
News

Éxito rotundo en la primera feria de emprendedoras extremeñas

El emprendimiento femenino es un fenómeno que cada día cuenta con más reconocimiento. El pasado 17 de junio tuvo lugar en Don Benito la I Feria de Empresarias de Extremadura. En este encuentro fue posible encontrar 100 stands de empresarias de diferentes zonas de Extremadura, así como sorteos, promociones y descuentos de productos y servicios sobre viajes, turismo, marketing, belleza, enología, salud y bienestar, moda y complementos, tecnología… También hubo una experiencia de networking para que las emprendedoras amplíen su red de contactos y consigan nuevos clientes o alianzas para construir proyectos en común. En cada encuentro participaron 30 personas, que estuvieron repartidas en mesas de tres empresarias. Tuvieron 15 minutos para compartir ideas y conocerse. Cuando pase el tiempo saltaron a la siguiente mesa para conocer a otras empresarias. Asimismo, se contó con un 'ring de empresarias', que consistía en 'luchas dialécticas'. Una temática en común, dos empresarias y 15 minutos para compartir sus posiciones. Por la mañana estuvieron: 1er Round: Somos sostenibles. Sara Moragas (fundadora de SM Servicios Medioambientales) Vs Zorayda Ortiz (Responsable de Diseño en Metaphase 07) 2º Round: Somos diseño. María López Bernal (Arquitecto fundadora…
hoy@exfu
21 de junio de 2022
Ver más
News

Fademur imparte talleres dirigidos al emprendimiento y el autoempleo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales impartirá en Extremadura dos talleres dirigidos al emprendimiento y autoempleo a través su plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo para el medio rural Ruraltivity y que PepsiCo apoya desde su Fundación para luchar contra la despoblación.
hoy@exfu
9 de junio de 2022
Ver más
News

Profesores de Forestales crean una app para combatir el cambio climático

Los propietarios de dehesas, agricultores y ganaderos cuentan desde hace apenas un mes con una herramienta tecnológica para ayudarles en la gestión del campo, para conseguir su adaptación al cambio climático, que ya es una realidad y va a más, y lograr así mantener su rentabilidad. Se trata de una aplicación que ha hecho posible el trabajo conjunto llevado a cabo por la Universidad de Extremadura –a cargo de profesores del grado de Forestales del Centro Universitario de Plasencia– y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Mértola (ADPM), de Portugal. El proyecto comenzó hace cinco años y será los próximos días 15 y 16 de junio cuando concluya con el Congreso Ibérico de la Dehesa, que se celebrará en Badajoz. En el mismo, los participantes expondrán las conclusiones alcanzadas: qué medidas llevar a cabo en la dehesa para adaptarla al cambio climático y así lograr mantener este paisaje y su rendimiento. Medidas a las que ya se puede acceder por medio de la plataforma, de manera sencilla y gratuita, a través del sitio www.sigm.lifemontadoadapt.com. Porque esta app es…
hoy@exfu
10 de mayo de 2022
Ver más
News

Plasencia cuenta con un punto Poppex para el asesoramiento emprendedor

Plasencia tiene uno de los 46 puntos de orientación y prospección profesional (Poppex) que conforman la red regional con la que se busca reforzar el Servicio Extremeño Público de Empleo y llegar así al mayor número de territorios. Desde esta nueva herramienta, según informa el Sexpe, se ofrecen labores de orientación para favorecer las tareas de inserción laboral de personas en situación de desempleo y también de prospección para realizar acciones de intermediación con empresas. «El servicio está basado en la cercanía, en la empatía y en el trato individualizado para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a cada situación, adaptada a la realidad y las necesidades de cada persona y de cada empresa», explica la entidad. Margarita Corpas y Raquel Sánchez son las dos técnicas de empleo que se ocupan del punto Poppex de Plasencia. Está ubicado en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, en el número 43 de la avenida de España, y la atención puede ser vía telefónica, mediante correo electrónico o de forma presencial con cita previa. Los servicios que se ofrecen en el…
hoy@exfu
21 de abril de 2022
Ver más
News

Piornal acogerá un desayuno para empresarias y emprendedoras

El secreto del éxito de un proyecto es que tenga sentido para la persona, que esté alineado con sus deseos, anhelos, capacidades, recursos, personalidad y valores. El próximo Desayuno EME: 'El poder del propósito' tratará la importancia de tomar consciencia, de tener un propósito claro e ilusionante que sea el motor del proyecto empresarial. La sesión será impartida por la empresaria Lourdes La Calle, terapeuta humanista, coach y mentora de propósito, formadora, conferenciante y escritora. Nos hablará sobre: Qué es el propósito. Cuáles son los beneficios de vivir con propósito. Organizaciones con Propósito. Descubre tu propósito en 7 pasos. Aplicaciones: Marca Personal y Storytelling El Desayuno EME se celebrará el 26 de abril a las 10.00h en Piornal en el Vivero de Empresas. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en la web. CONECTADAS EN EME Conectadas en EME comenzó su recorrido en 2018 y se ha convertido en la red de referencia para empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, de la que ya forman parte cerca de 1.400 mujeres.
hoy@exfu
12 de abril de 2022
Ver más
News

Volver a los orígenes para poner una granja de gallinas felices

Itziar y Ramón son una pareja de emprendedores que, cansados de una vida rutinaria,  un clima desapacible y llamados por el amor desde hace muchos años por tierras extremeñas, decidieron  emprender una nueva vida. Con un par. No es una expresión maleducada, sino el nombre que le pusieron a su granja de gallinas, ubicada en el corazón de la Sierra de San Pedro (Cáceres).
hoy@exfu
17 de marzo de 2022
Ver más
News

Javier Silva, CEO de Sensoria Biocare, crea un auricular que detecta problemas auditivos

Escuchar música o el sonido de una película lo más adaptado al oído del usuario y, al mismo tiempo, monitorizar la audición. A grandes rasgos, esas son las prestaciones del auricular que ha diseñado la startup Sensoria Biocare. Esta empresa es una 'spin-off' de la Universidad Politécnica de Valencia, donde los cinco fundadores estudiaban un postgrado en Ingeniería Biomédica. Uno de ellos, Javier Silva (Badajoz, 1993), es extremeño y comenzó su formación en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Extremadura. Actualmente es el CEOde la compañía. «Realmente todos hacemos de todo», reconoce desde California (Estados Unidos), donde se encuentra cursando un semestre de emprendimiento en la Universidad de Berkeley. La idea de desarrollar un auricular dotado con sensores que sirvan para detectar problemas de audición no surgió tras detectar una necesidad en la sociedad. «Hicimos una tormenta de ideas para presentarnos a un concurso de diseño electrónico a nivel europeo», explica Silva. Allí llevaron varias propuestas –un volante de automóvil dotado de sensores para saber el estado del conductor en cada momento o una cama de hospital que podía monitorizar…
hoy@exfu
15 de marzo de 2022
Ver más
News

Un empresario peruano en Badajoz

Jorge Vegas es peruano y en Lima, la capital de su país, regentaba un restaurante grande, de aproximadamente 500 metros cuadrados. Cuando aterrizó en España, hace unos dos años, no tenía pensado emprender, pero el germen del hostelero se lleva o no se lleva. Y él lo traía consigo. Así que abrió el restaurante Lima en la Plaza de España de Badajoz, haciendo esquina con la calle Meléndez Valdés.
hoy@exfu
10 de marzo de 2022
Ver más
News

Encuentro de emprendedoras en Plasencia y Mérida

Plasencia acogió la Feria de la Mujer Artesana y Emprendedora en el mercado de Abastos de la localidad. Organizado por la concejalía de Igualdad, se dieron cita artesanas que elaboran ropa, cestos, alimentos, joyas, ganchillo y hasta muñecas.
hoy@exfu
8 de marzo de 2022
Ver más
News

La fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno aprueba 25 proyectos emprendedores

Talento e innovación se dan de la mano en el arranque del Programa de Emprendimiento que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha puesto en marcha para 25 proyectos de toda Extremadura. Así comienza un ciclo de seis meses en los que los seleccionados de entre más de 50 candidatos, podrán trabajar en el desarrollo de sus ideas emprendedoras en el marco de un completo itinerario de formación, mentorizaciones de expertos, plataforma de networking y ayudas a la financiación. El perfil de los proyectos es heterogéneo: plataformas online de desarrollo de habilidades y conocimientos en niños, algoritmos de predicción piscológica, espacios de prueba de vehículos sostenibles o la puesta en marcha de una editorial con contenidos accesibles son algunas de las startups seleccionadas en el programa que se desarrollará en el Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, como sede principal. El formato del curso será mixto, presencia y virtual, para facilitar la formación a los alumnos de fuera de Cáceres, sin renunciar a los encuentros presenciales. Todos ellos optarán a un fondo final de becas de 36.000 euros como capital semilla…
hoy@exfu
10 de febrero de 2022
Ver más
News

El emprendedor de Castuera que diseña las gafas de las estrellas

Unas gafas de sol que llevan nombres tan extremeños como ‘Chacho’, ‘Jigueras’ o ‘Cascandito’, diseñadas por un hombre de Castuera, patentadas en Extremadura y que lucen artistas como Gente de Zona, Mala Rodríguez o el cantante y productor discográfico puertorriqueño Rauw Alejandro en videoclips que llevan ya muchos millones de visualizaciones.
hoy@exfu
28 de enero de 2022
Ver más
News

Contratos con el Ministerio de Defensa desde Badajoz

Skydronex empezó a funcionar en 2014 y seis años después ya había vendido al Ministerio de Defensa un sistema de realidad virtual destinado a la formación de sus pilotos en la Academia General del Aire de la base aérea de Talavera la Real.
hoy@exfu
9 de enero de 2022
Ver más
News

«Sobrevivir como empresario en Extremadura es un reto»

Es una organización multigremial que nació en Plasencia en 2017. Eugenio Hernández, director financiero de Grúas Eugenio, una empresa con un centenar de trabajadores, fue uno de los socios fundadores del Círculo Empresarial Placentino (CEP), se convirtió en su primer presidente hace cuatro años y lo seguirá siendo ahora otros tantos, tras ser reelegido.
hoy@exfu
21 de diciembre de 2021
Ver más
News

El negocio que llegó al estrellato

Alejandro Hernández Talaván nació en Zarza de Granadilla en el año 1987. Estudió Cocina en Salamanca y más tarde, consiguió completar su formación con Martín Berasategui (tres estrellas Michelín).
hoy@exfu
16 de diciembre de 2021
Ver más