Skip to main content

news

News

Éxito rotundo en la primera feria de emprendedoras extremeñas

El emprendimiento femenino es un fenómeno que cada día cuenta con más reconocimiento. El pasado 17 de junio tuvo lugar en Don Benito la I Feria de Empresarias de Extremadura. En este encuentro fue posible encontrar 100 stands de empresarias de diferentes zonas de Extremadura, así como sorteos, promociones y descuentos de productos y servicios sobre viajes, turismo, marketing, belleza, enología, salud y bienestar, moda y complementos, tecnología… También hubo una experiencia de networking para que las emprendedoras amplíen su red de contactos y consigan nuevos clientes o alianzas para construir proyectos en común. En cada encuentro participaron 30 personas, que estuvieron repartidas en mesas de tres empresarias. Tuvieron 15 minutos para compartir ideas y conocerse. Cuando pase el tiempo saltaron a la siguiente mesa para conocer a otras empresarias. Asimismo, se contó con un 'ring de empresarias', que consistía en 'luchas dialécticas'. Una temática en común, dos empresarias y 15 minutos para compartir sus posiciones. Por la mañana estuvieron: 1er Round: Somos sostenibles. Sara Moragas (fundadora de SM Servicios Medioambientales) Vs Zorayda Ortiz (Responsable de Diseño en Metaphase 07) 2º Round: Somos diseño. María López Bernal (Arquitecto fundadora…
hoy@exfu
21 de junio de 2022
Ver más
News

Fademur imparte talleres dirigidos al emprendimiento y el autoempleo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales impartirá en Extremadura dos talleres dirigidos al emprendimiento y autoempleo a través su plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo para el medio rural Ruraltivity y que PepsiCo apoya desde su Fundación para luchar contra la despoblación.
hoy@exfu
9 de junio de 2022
Ver más
News

Profesores de Forestales crean una app para combatir el cambio climático

Los propietarios de dehesas, agricultores y ganaderos cuentan desde hace apenas un mes con una herramienta tecnológica para ayudarles en la gestión del campo, para conseguir su adaptación al cambio climático, que ya es una realidad y va a más, y lograr así mantener su rentabilidad. Se trata de una aplicación que ha hecho posible el trabajo conjunto llevado a cabo por la Universidad de Extremadura –a cargo de profesores del grado de Forestales del Centro Universitario de Plasencia– y la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Mértola (ADPM), de Portugal. El proyecto comenzó hace cinco años y será los próximos días 15 y 16 de junio cuando concluya con el Congreso Ibérico de la Dehesa, que se celebrará en Badajoz. En el mismo, los participantes expondrán las conclusiones alcanzadas: qué medidas llevar a cabo en la dehesa para adaptarla al cambio climático y así lograr mantener este paisaje y su rendimiento. Medidas a las que ya se puede acceder por medio de la plataforma, de manera sencilla y gratuita, a través del sitio www.sigm.lifemontadoadapt.com. Porque esta app es…
hoy@exfu
10 de mayo de 2022
Ver más
News

Plasencia cuenta con un punto Poppex para el asesoramiento emprendedor

Plasencia tiene uno de los 46 puntos de orientación y prospección profesional (Poppex) que conforman la red regional con la que se busca reforzar el Servicio Extremeño Público de Empleo y llegar así al mayor número de territorios. Desde esta nueva herramienta, según informa el Sexpe, se ofrecen labores de orientación para favorecer las tareas de inserción laboral de personas en situación de desempleo y también de prospección para realizar acciones de intermediación con empresas. «El servicio está basado en la cercanía, en la empatía y en el trato individualizado para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a cada situación, adaptada a la realidad y las necesidades de cada persona y de cada empresa», explica la entidad. Margarita Corpas y Raquel Sánchez son las dos técnicas de empleo que se ocupan del punto Poppex de Plasencia. Está ubicado en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, en el número 43 de la avenida de España, y la atención puede ser vía telefónica, mediante correo electrónico o de forma presencial con cita previa. Los servicios que se ofrecen en el…
hoy@exfu
21 de abril de 2022
Ver más
News

Piornal acogerá un desayuno para empresarias y emprendedoras

El secreto del éxito de un proyecto es que tenga sentido para la persona, que esté alineado con sus deseos, anhelos, capacidades, recursos, personalidad y valores. El próximo Desayuno EME: 'El poder del propósito' tratará la importancia de tomar consciencia, de tener un propósito claro e ilusionante que sea el motor del proyecto empresarial. La sesión será impartida por la empresaria Lourdes La Calle, terapeuta humanista, coach y mentora de propósito, formadora, conferenciante y escritora. Nos hablará sobre: Qué es el propósito. Cuáles son los beneficios de vivir con propósito. Organizaciones con Propósito. Descubre tu propósito en 7 pasos. Aplicaciones: Marca Personal y Storytelling El Desayuno EME se celebrará el 26 de abril a las 10.00h en Piornal en el Vivero de Empresas. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en la web. CONECTADAS EN EME Conectadas en EME comenzó su recorrido en 2018 y se ha convertido en la red de referencia para empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, de la que ya forman parte cerca de 1.400 mujeres.
hoy@exfu
12 de abril de 2022
Ver más
News

Volver a los orígenes para poner una granja de gallinas felices

Itziar y Ramón son una pareja de emprendedores que, cansados de una vida rutinaria,  un clima desapacible y llamados por el amor desde hace muchos años por tierras extremeñas, decidieron  emprender una nueva vida. Con un par. No es una expresión maleducada, sino el nombre que le pusieron a su granja de gallinas, ubicada en el corazón de la Sierra de San Pedro (Cáceres).
hoy@exfu
17 de marzo de 2022
Ver más
News

Javier Silva, CEO de Sensoria Biocare, crea un auricular que detecta problemas auditivos

Escuchar música o el sonido de una película lo más adaptado al oído del usuario y, al mismo tiempo, monitorizar la audición. A grandes rasgos, esas son las prestaciones del auricular que ha diseñado la startup Sensoria Biocare. Esta empresa es una 'spin-off' de la Universidad Politécnica de Valencia, donde los cinco fundadores estudiaban un postgrado en Ingeniería Biomédica. Uno de ellos, Javier Silva (Badajoz, 1993), es extremeño y comenzó su formación en Ingeniería Electrónica en la Universidad de Extremadura. Actualmente es el CEOde la compañía. «Realmente todos hacemos de todo», reconoce desde California (Estados Unidos), donde se encuentra cursando un semestre de emprendimiento en la Universidad de Berkeley. La idea de desarrollar un auricular dotado con sensores que sirvan para detectar problemas de audición no surgió tras detectar una necesidad en la sociedad. «Hicimos una tormenta de ideas para presentarnos a un concurso de diseño electrónico a nivel europeo», explica Silva. Allí llevaron varias propuestas –un volante de automóvil dotado de sensores para saber el estado del conductor en cada momento o una cama de hospital que podía monitorizar…
hoy@exfu
15 de marzo de 2022
Ver más
News

Un empresario peruano en Badajoz

Jorge Vegas es peruano y en Lima, la capital de su país, regentaba un restaurante grande, de aproximadamente 500 metros cuadrados. Cuando aterrizó en España, hace unos dos años, no tenía pensado emprender, pero el germen del hostelero se lleva o no se lleva. Y él lo traía consigo. Así que abrió el restaurante Lima en la Plaza de España de Badajoz, haciendo esquina con la calle Meléndez Valdés.
hoy@exfu
10 de marzo de 2022
Ver más
News

Encuentro de emprendedoras en Plasencia y Mérida

Plasencia acogió la Feria de la Mujer Artesana y Emprendedora en el mercado de Abastos de la localidad. Organizado por la concejalía de Igualdad, se dieron cita artesanas que elaboran ropa, cestos, alimentos, joyas, ganchillo y hasta muñecas.
hoy@exfu
8 de marzo de 2022
Ver más
News

La fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno aprueba 25 proyectos emprendedores

Talento e innovación se dan de la mano en el arranque del Programa de Emprendimiento que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha puesto en marcha para 25 proyectos de toda Extremadura. Así comienza un ciclo de seis meses en los que los seleccionados de entre más de 50 candidatos, podrán trabajar en el desarrollo de sus ideas emprendedoras en el marco de un completo itinerario de formación, mentorizaciones de expertos, plataforma de networking y ayudas a la financiación. El perfil de los proyectos es heterogéneo: plataformas online de desarrollo de habilidades y conocimientos en niños, algoritmos de predicción piscológica, espacios de prueba de vehículos sostenibles o la puesta en marcha de una editorial con contenidos accesibles son algunas de las startups seleccionadas en el programa que se desarrollará en el Palacio de los Golfines de Abajo, en Cáceres, como sede principal. El formato del curso será mixto, presencia y virtual, para facilitar la formación a los alumnos de fuera de Cáceres, sin renunciar a los encuentros presenciales. Todos ellos optarán a un fondo final de becas de 36.000 euros como capital semilla…
hoy@exfu
10 de febrero de 2022
Ver más
News

El emprendedor de Castuera que diseña las gafas de las estrellas

Unas gafas de sol que llevan nombres tan extremeños como ‘Chacho’, ‘Jigueras’ o ‘Cascandito’, diseñadas por un hombre de Castuera, patentadas en Extremadura y que lucen artistas como Gente de Zona, Mala Rodríguez o el cantante y productor discográfico puertorriqueño Rauw Alejandro en videoclips que llevan ya muchos millones de visualizaciones.
hoy@exfu
28 de enero de 2022
Ver más
News

Contratos con el Ministerio de Defensa desde Badajoz

Skydronex empezó a funcionar en 2014 y seis años después ya había vendido al Ministerio de Defensa un sistema de realidad virtual destinado a la formación de sus pilotos en la Academia General del Aire de la base aérea de Talavera la Real.
hoy@exfu
9 de enero de 2022
Ver más
News

«Sobrevivir como empresario en Extremadura es un reto»

Es una organización multigremial que nació en Plasencia en 2017. Eugenio Hernández, director financiero de Grúas Eugenio, una empresa con un centenar de trabajadores, fue uno de los socios fundadores del Círculo Empresarial Placentino (CEP), se convirtió en su primer presidente hace cuatro años y lo seguirá siendo ahora otros tantos, tras ser reelegido.
hoy@exfu
21 de diciembre de 2021
Ver más
News

El negocio que llegó al estrellato

Alejandro Hernández Talaván nació en Zarza de Granadilla en el año 1987. Estudió Cocina en Salamanca y más tarde, consiguió completar su formación con Martín Berasategui (tres estrellas Michelín).
hoy@exfu
16 de diciembre de 2021
Ver más