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Cristina Rico es una pacense que, después de bastantes años viviendo y trabajando en diversas ciudades del mundo, volvió a su ciudad natal, Badajoz, en plena pandemia. Y lo hizo para emprender. No lo tenía entre sus planes, pero no le hizo falta mucho tiempo para darse cuenta de que aquí, tanto ella como su familia, eran felices. «Quien no arriesga, no gana». Fue la frase que le hizo saltar al vacío del emprendimiento y montar su firma SOLOutlet.

Casualidad o destino, pero justo tras aterrizar en Badajoz para continuar con su trabajo actriz publicitaria -esta vez a distancia-, su madre, que siempre se ha dedicado a la moda con Boutique Paola, se jubilaba y a ella se le ocurrió crear un outlet online con el sobrante del año anterior debido a la covid-19. Consiguió más género de otras boutiques y fabricantes, siempre con el criterio de trabajar solo con marcas exclusivas y de calidad, favoreciendo, además, la sostenibilidad ya que, en sus inicios SOLOutlet daba vida a ropa de diseñadores. Cristina tardó casi seis meses en llevar a cabo el proyecto, hizo fotos y descripciones de más de 600 productos, tanto en español como en inglés, al tiempo que diseñó una página web especializada para poder entender el tallaje de las diferentes marcas o para poder encontrar solo los modelos que coincidieran con tus tallas con un simple click. 

Una vez lanzada la web decidió abrir las puertas de SOLOutlet al público y, según cuenta, ha sido sorprendente la buena acogida que ha tenido esta iniciativa. Desde entonces abre todas las mañanas y miércoles por la tarde en la calle República Argentina, 1, concretamente en la entreplanta. Precisamente, este es uno de los aspectos diferenciadores de SOLOutlet respecto a otras marcas, ya que la experiencia de la compra es acogedora y diferente, al encontrarse en una entreplanta y ser una mezcla entre un estudio y un showroom. No obstante, durante las próximas cuatro semanas va a abrir también los viernes por la tarde y los sábados por la mañana para tantear el mercado de fin de semana y ver si funciona.

Además, tiene un espacio multimarca dedicado al outlet, con precios muy competentes, y otro dedicado a la colección de temporada de Anna Mora y Brunella en exclusiva, firmas muy reconocidas en Badajoz y con gran vestibilidad. Asimismo, es posible encontrar tallas que van desde la 34 hasta la 52.

El futuro de SOLOutlet pasa por simplificar la web (ya están en ello) y subir los productos de una manera mas sencilla, que no le lleve tanto tiempo, ya que, además, Cristina es madre de tres niños de 1, 3 y 5 añitos. Según indica, «ellos son el principal motivo por el que decidí quedarme en Badajoz y emprender este proyecto». Además, pretende seguir mejorando sus redes sociales, especialmente Instagram, y aumentar así su posicionamiento y su número de seguidores. Cada semana sube vídeos inspiradores con diferentes outfits y varias ideas de looks con algunas de las prendas de su tienda.

Antes de arrancar, acudió al Centro de Empleo Badajoz I, perteneciente al SEXPE. «Esto me sirvió para entender mejor mi proyecto durante la realización del plan de empresa que realicé con mi tutora, Marta Gadella, que me ayudó enormemente en en proceso de recibir la ayuda de autoempleo. Fue el Sexpe quien me dio asesoramiento especializado en el estudio de la viablilidad de SOLOutlet, tutorizando mi plan de negocio, mentorizándome e informándome de aquellas ayudas y subvenciones a las que podía concurrir. Además, me dieron de de alta como autónoma, tanto en hacienda como en la seguridad social, cuando por fin estaba lista para embarcarme en este apasionante viaje profesional».