El pasado jueves, día 7 de diciembre, se celebró la I Gala de la Igualdad en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena, organizada por el Consejo de la Mujer de la Serena (COMUSER) y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.
Como han señalado desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad, se trata de un nuevo e ilusionante proyecto en el que han querido poner en valor el emprendimiento femenino, visibilizando a jóvenes mujeres que han apostado por crear sus negocios en sus pueblos convirtiéndose en referentes para futuras generaciones. Igualmente, con la gala han querido reconocer públicamente la trayectoria del asocianismo femenino y a asociaciones que forman parte del Consejo desde su constitución.
Con la gala han querido reconocer a las mujeres que, tanto de manera individual, como formando parte de asociaciones, han destacado en algún ámbito social, cultural, empresarial, deportivo o laboral, promoviendo el desarrollo de sus pueblos y de la comarca, o por su compromiso con la consecución de una igualdad real entre hombres y mujeres.
Entre las premiadas se encontraba la vecina ilipense Inma Saavedra Paredes, quien recibió, de manos del alcalde local, el Premio a la Emprendedora más Joven tras haber abierto una clínica de podología.