Skip to main content

Alejandro Hernández Talaván nació en Zarza de Granadilla en el año 1987. Estudió Cocina en Salamanca y más tarde, consiguió completar su formación con Martín Berasategui (tres estrellas Michelín). El extremeño acabó siendo jefe de cocina del hotel Silken de Vitoria. En ese momento, cuando dirigía los fogones de uno de los restaurantes con estrella más importante de nuestro país, decidió que era el momento de volver a los orígenes y empezar una nueva etapa como empresario.

El chef volvió a su pueblo y empezó a pergeñar su sueño de montar un negocio propio, hasta hacerlo realidad, gracias a la unión con sus hermanos David y José. De esta forma, en 2017 nació Versátil en la calle Lagar. Tras meses de duro trabajo, remataron un local espectacular que nadie espera encontrar en una localidad de apenas 1.800 habitantes: un sótano convertido en gastrobar, una estupenda bodega con más de 250 referencias, una sala de exposiciones, y una planta superior convertida en comedor elegante con cocina vista.

El primer año fue difícil, según confesaron ellos mismos en más de una ocasión. Pero cuatro años después, con una pandemia de por medio y una gran reforma que duró casi siete meses, en abril de 2021 consiguieron un Sol, la recomendación de la guía Repsol. Y actualmente, este chef/empresario acaba de encumbrarse a lo más alto de la gastronomía extremeña con su reciente estrella Michelin 2022.