Skip to main content

Más de 70 mujeres extremeñas han participado la pasada en Mérida en el encuentro EME Lidera, organizado por la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, como cierre del programa de Formación en Habilidades y gestión directiva para empresarias, y con el objetivo de impulsar el liderazgo empresarial femenino.

El encuentro, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha sido inaugurado por la directora general de Empresa, Ana Vega, que ha destacado el valor que ha adquirido la Red Conectadas en EME, como espacio para que las mujeres empresarias puedan conocerse y establecer estrategias y negocios conjuntos.

La titular de Empresa ha señalado que, en el marco de la Red de Mujeres Conectadas en EME, se han desarrollado más de 50 actividades en las que han participado más de 3.600 empresarias y emprendedoras de la región, según ha informado la Junta de Extremadura. Vega ha afirmado que se está trabajando en futuras actuaciones para potenciar a las empresarias y emprendedoras, como la realización de un catálogo empresarial de mujeres profesionales de Extremadura, próximamente se celebrará una feria empresarial de mujeres, y se desarrollará una nueva edición del programa de Formación en Habilidades Directivas tras el éxito de participación de las anteriores convocatorias.

Asimismo, Plasencia acogió la Feria de la Mujer Artesana y Emprendedora en el mercado de Abastos de la localidad. Organizado por la concejalía de Igualdad, se dieron cita artesanas que elaboran ropa, cestos, alimentos, joyas, ganchillo y hasta muñecas.