Skip to main content

En la avenida pacense de Santa Marina se encuentra, desde el pasado 7 de febrero, un local muy selvático. Se trata de Nomadic Jungle, el negocio de José Ángel Benítez y Celeste Quintero, un matrimonio que se conoció trabajando en un restaurante hace quince años. Han viajado por diferentes países e islas del globo terráqueo y por eso, ante su inexistente zona de confort, la familia de José Ángel los denomina los ‘nómadas’.

¿Y cómo es la cocina nómada? Pues con recetas y elaboraciones que han ido aprendiendo por todo el mundo. En Nomadic Jungle es posible degustar platos asiáticos, hindúes, americanos, mexicanos y por supuesto, extremeños. Ya que José Ángel, que comenzó en los fogones con quince años, lo mismo te pone una tapa de mollejas, que te prepara un buen guiso, una ensalada hurdana o un bacalao al estilo Alcántara.Aunque, todo hay que decirlo, su especialidad es la repostería.

Dentro de su amplia baraja de comida internacional, han hecho una gran apuesta por las ensaladas, los desayunos saludables y los smoothies caseros. Además, es posible viajar con la primera comida del día, ya que tienen desayuno inglés (con salchichas, huevos, beicon, judías, champiñones…); irlandés (tostada de pan con crema de remolacha y huevos escalfados);americano (tortitas con sirope), y mexicano (huevos revueltos con pico de gallo, frijoles charros y tortillas).

Nomadic Jungle está al lado del río Guadiana, por lo que esta pareja tiene intención de aprovechar las vistas desde su terraza (con capacidad para 24 comensales) y los maravillosos atardeceres pacenses para hacer cosas diferentes, entre ellas, noches temáticas de comida asiática, italiana, mediterránea… Pretenden, además, crear una cadena para ampliar sus fronteras y seguir viajando, ya que un nómada jamás abandona su condición. ¡Buen provecho y buen camino!