«He logrado sobrevivir a mi segundo año como artista y autónoma». Con este lema, Isabel Obrero celebró hace unas semanas el segundo aniversario de Laal, su taller creativo donde elabora muebles y piezas únicas de madera hechas a mano en Badajoz.
Según cuenta ella en su página web, Laal es el reflejo de emociones, sentimientos, ilusiones e inquietudes que llevan agolpándose durante años y que tenían la necesidad innata de salir a la luz. Con todo ese batiburrillo en su interior y después de muchos cambios de ideas, decidió emprender su futuro como Ingeniera en Diseño Industrial.»Fueron años apasionantes, primero como estudiante y después como profesional. Un reto cada día, un aprendizaje a cada momento. Una etapa bonita, pero empezó a faltar la parte creativa y emocional que siempre había buscado. Necesitaba ensuciarme las manos, dejarme llevar, crear sin planificar, simplemente darle rienda suelta al sueño de aquella niña que hacía muebles de cartón…». Y así surgió Laal.
En este refugio de madera, color y flores no hay más que pequeña maquinaria y herramientas manuales con las que fabrica de manera artesanal todo tipo de piezas, aunque también vas a encontrar mucho material en bruto, maderas de muchos tipos y, sobre todo, una colección de troncos, palos, cortezas o cualquier cosa interesante y factible de reutilizar que me encuentro en la naturaleza. El taller es el espacio donde las ideas se agolpan y los sueños discurren sin control, donde los proyectos se convierten en piezas tangibles, únicas, con personalidad e identidad propia.