Skip to main content

El Ayuntamiento de Mérida creará tres espacios de ‘networking’ para impulsar la actividad económica en la ciudad y atender a las necesidades de empresarios y emprendedores, se ubicarán en los Centros Culturales de la Alcazaba y La Antigua y en la Delegación de Urbanismo.

Así, la creación de estos centros tendrá un coste de 232.399,26 euros y dentro de este presupuesto se incluyen la adecuación de los espacios, la «decoración y la dotación de mobiliario moderna», polivalente y «modular que las características de los mismos exigen», según explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

También se dotarán técnicamente de todos los elementos tecnológicos, como la tecnología más avanzada en multimedia e informática, con ordenadores, pantallas interactivas, proyectores equipos de sonido o de telecomunicaciones.

Estos espacios, ha destacado la delegada de Proyectos Europeos, Silvia Fernández, estarán «al servicio de empresarios y emprendedores desde los que puedan desarrollar actividades consustanciales a su actividad económica» y contribuirán, mediante la promoción de acciones de cooperación, difusión y formación, al desarrollo económico «de sus negocios y de la ciudad».

En este sentido, Fernández ha destacado que se pondrán recursos a disposición de los empresarios y emprendedores y que estos centros se convertirán en un punto de reunión para la celebración de sesiones y encuentros empresariales y el fomento del asociacionismo comercial de la ciudad.

Para ello, contarán con una sala de reuniones en la que se convocarán a emprendedores para asesorarles y ayudarles, espacios públicos que estarán a disposición de empresarios para hacer presentaciones de producto o proyectos y otros para emprendedores que quieran dar a conocer sus proyectos a otros profesionales del sector y posibles inversores.

Además, según ha indicado la delegada, las funcionalidades de estos espacios networking abarcarán también «su posible uso como centros de formación para empresarios y emprendedores», donde primará un «marcado» perfil de «interactividad».