Skip to main content

Mintha Centro es un centro psicopedagógico/logopédico especializado en los servicios de logopedia, psicología, clases de refuerzo escolar, pedagogía y coaching. Ubicado en la calle Salvador de Madariaga, 6D trasera de Badajoz, nace con el objetivo de ayudar principalmente a la población infantil y juvenil.

El concepto del centro y de su nombre gira en torno a la fortaleza de la mente, el cual se ve reflejado en su logo, que integra un bocadillo (logopedia), un árbol (crecimiento, enseñanza), un cerebro (psicología) y una hoja (la menta).

Cuentan con un equipo de gente joven formado por un logopeda, una psicóloga y experta en coaching y un maestro de educación primaria y pedagogo. A su vez, cada uno de los profesionales están en continua formación, realizando cursos para seguir profesionalizándose en los diferentes ámbitos.

Carlos Campos y María Hernández decidieron embarcarse en este proyecto ya que mientras realizaban sus correspondientes grados universitarios establecieron un contacto directo con niños y jóvenes y al trabajar con ellos notaron las carencias de medios que hay para ofrecer una atención profesional e individualizada. «Además, tras pasar la pandemia, todos los días salían en las noticias las necesidades que estaba teniendo esta población al pasar tanto tiempo encerrada y lo que causó en cada uno de ellos» explica el equipo de Mintha Centro.

Es por ello que analizaron la situación y decidieron aventurarse con este centro especializado que abarca los principales campos de los diferentes problemas que puede haber en la infancia y juventud, como el habla, la mente y la educación, y que ayudaría en el desarrollo y progreso en la etapa infantojuvenil.

Una vez comienzan con el proyecto, se dan cuenta de que no necesariamente todos los servicios van destinados a la población infantojuvenil sino que las actividades de logopedia, psicología y coaching van enfocadas a todas las personas que lo necesiten sin especificar una etapa de edad concreta.

Servicios

En el ámbito de la psicología, en este centro se dedican a orientar a las personas trabajando con ellos mediante las herramientas que ofrece el coaching.

En cuanto a la logopedia, destaca la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además, ofrecen clases particulares y el apoyo escolar, técnicas de estudio, preparación de exámenes y ayuda con las tareas.

En cuanto al ámbito pedagógico, intervienen, diseñan proyectos, analizan y plantean formación. También ofrecen servicios de coaching personal, familiar, deportivo, educativo, infantojuvenil y nutricional.

Asimismo, pueden impartir sesiones online, siempre y cuando se puedan realizar con las condiciones ideales de eficacia.20