Skip to main content

Cada vez está más claro que la vista tiene un papel determinante a la hora de comer. Y, dado que las frutas y verduras son tan importantes en nuestra ingesta diaria y que a veces las olvidamos un poco, ¿por qué no darle un ‘punch’ de vistosidad a la típica frutería de barrio?

Es lo que hicieron Fátima y Caridad, dos emprendedoras extremeñas que acaban de levantar su negocio en Badajoz. Se trata de La Matica, una frutería de diseño en la que, además de todo exquisitamente colocado y atractivo, es posible encontrar frutas tropicales, flores comestibles, algas, brotes o verduras especiales, como el maíz negro, el kale morado, la mano de Buda…

 

La Matica es el acrónimo de ‘la magia de la tierra’, ya que Fátima Jorge y Caridad Pérez son dos mujeres inquietas, amantes de la comida y del concepto slow. Investigan a diario nuevos productos relacionados con la salud, ya que opinan que muchas enfermedades y dolencias pueden solucionarse a través de la alimentación. Esta frutería nace, por tanto, del profundo respeto que profesan a la naturaleza.

La Matica abrió sus puertas a finales de 2021, tras un largo periodo de reflexión post-pandemia. En el confinamiento vieron  la importancia de cuidarse y comer bien. Pero La Matica no es solo una frutería, también es un lugar de encuentro, un rincón para aprender, ya que ofrecen recetas y muestran cómo cocinar algunos de sus productos.

El proceso de emprender ha sido lento y algo tedioso, pero aseguran que ha merecido la pena. Sus conocimientos, fruto de anteriores trabajos, les ha sido muy útil. Fátima era comercial y Caridad trabajaba en el sector de la alimentación y distribución de alimentos. Desde su establecimiento, situado en la calle Francisco Luján animan a todas las personas que se lo estén pensando a emprender. «Es muy importante que haya nuevos proyectos», aseveran.