Sonia y Anna son dos emprendedoras formadas en Dirección de Cocina en la Escuela Superior De Hostelería y Agroturismo de Extremadura. Precisamente allí se conocieron y comenzaron a trabajar en equipo. «Nos dimos cuenta que las dos coincidimos en la preocupación por los alimentos sanos, poco procesados y sostenibles, adquiridos en el mercado de cercanía y con empleo de materias primas ecológicas», cuentan.
Y con una premisa, la de revolucionar los hábitos alimenticios del consumidor y ofrecer a los sectores profesionales de la restauración, dietética y la salud productos fermentados 100% naturales, sin pasteurizar y de alta calidad, nació Fermentatus. Se trata de una empresa extremeña dinámica y con proyección del futuro, que acerca tanto al cliente particular, como al sectores profesionales relacionados con la alimentación, productos y alimentos fermentados de forma natural, cubriendo las necesidades de todos aquellos que están sensibilizados con la salud y con la búsqueda de sabores y texturas sorprendentes, siempre con los más altos estándares de calidad y servicio en todos nuestros productos.
Además de su increíble sabor, los fermentados ofrecen numerosos beneficios para la salud. Desde la mejora de la salud intestinal hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico, estos alimentos son verdaderamente mágicos para el cuerpo. Fermentatus vende a restaurantes, pero también se pueden conseguir en su página web sus botes de kimchi, chucrut de col blanca con zanahoria y chucrut de col lombarda. Todos ellos son naturales, veganos, sin pasteurizar y se presentan en envases de vidrio de 420 gramos.