Plasencia tiene uno de los 46 puntos de orientación y prospección profesional (Poppex) que conforman la red regional con la que se busca reforzar el Servicio Extremeño Público de Empleo y llegar así al mayor número de territorios.
Desde esta nueva herramienta, según informa el Sexpe, se ofrecen labores de orientación para favorecer las tareas de inserción laboral de personas en situación de desempleo y también de prospección para realizar acciones de intermediación con empresas. «El servicio está basado en la cercanía, en la empatía y en el trato individualizado para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a cada situación, adaptada a la realidad y las necesidades de cada persona y de cada empresa», explica la entidad.
Margarita Corpas y Raquel Sánchez son las dos técnicas de empleo que se ocupan del punto Poppex de Plasencia. Está ubicado en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, en el número 43 de la avenida de España, y la atención puede ser vía telefónica, mediante correo electrónico o de forma presencial con cita previa.
Los servicios que se ofrecen en el punto placentino por las profesionales que lo atienden son acompañamiento y motivación al emprendedor, intermediación laboral (búsqueda de candidatos para ofertas de empleo presentadas por las empresas), información de ayudas y subvenciones, asesoramiento para el emprendimiento y autoempleo, entre otros. Los mismos, concluye el Sexpe, están dirigidos principalmente al tejido empresarial placentino y de las localidades cercanas.