Skip to main content
Los perfiles tecnológicos son una necesidad más que evidente en nuestra región. Solo en el ámbito de los servicios digitales hay, a nivel nacional, una fuga de actividad de más de 300 millones de euros anuales, de acuerdo con el último informe Empleabilidad y Talento Digital elaborado por VASS y la UMA. En la actualidad, el 43% de la población activa no tiene ni las competencias digitales básicas, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) 2021, un dato que choca directamente con las previsiones de la Comisión Europea, que calcula que alrededor del 90% de los empleos necesitarán algún tipo de aptitud digital. Esta brecha, entre oferta y demanda, dificulta el progreso de la digitalización del tejido empresarial del país. Por ello, el apoyo para mejorar e incrementar las capacidades digitales de la población, es una de las diez prioridades de la estrategia España Digital 2025.
Ante esta realidad, Ironhack -una escuela de formación de talento digital- se alía con el portal de empleo Jobatus para ofrecer más de 100.000 euros en becas con el objetivo de mejorar la formación tecnológica, así como crear un impulso del negocio digital, para estimular la transformación digital en las empresas y los emprendedores. “Esta alianza con Jobatus en un nuevo paso para ayudar a las personas a cambiar su vida y a adaptarse a la nueva realidad y exigencias del mercado laboral. Este tipo de formación es una apuesta de futuro y presente para todos aquellos que quieran crecer y darle una vuelta a su carrera profesional, independientemente de los estudios previos que tengan”, declara Tiago Santos, GM de Ironhack Iberia. Por su parte,
«vemos esta alianza con muy buenos ojos y creemos que es una oportunidad para todas aquellas personas que quieren dar un giro en su vida. Esperamos poder ayudar a mucha gente a conseguir sus sueños y poder seguir haciéndolo en el futuro», comenta Carlos Doncel, Jefe de Marketing de Jobatus.
El periodo de inscripción para solicitar las becas comienza hoy, 25 de enero, y estará abierto hasta el 25 de febrero de 2022. Un total de 100.000 euros en becas que cubrirán desde un 20% a un 50% del total de los cursos y se otorgarán en función de los resultados del proceso de selección. Además, cuentan con una amplia gama de soluciones financieras: desde préstamos tradicionales con socios hasta modelos de financiación más basados en resultados.
Para poder solicitar la beca, los candidatos deberán cumplimentar un formulario de inscripción, realizar una prueba de lógica y posteriormente una entrevista y, en menos de una semana podrán saber si han sido admitido en el programa. Los interesados pueden presentar su solicitud a través de este link.