Skip to main content

Badajoz acogió la pasada semana la gala de la VI Edición de los Premios Joven Empresario de Extremadura 2024, donde se reconoció el talento, esfuerzo y emprendimiento de jóvenes empresarios de la región. El Premio Regional Joven Empresario 2024 fue entregado a Ángel López Braganza, del Grupo Incalexa; y el Premio a la Trayectoria Empresarial recayó en Jaime Tejedor, de Grupo TC Consumibles.

Asimismo, el Premio Internacionalización fue concedido a María Seco, de Step Dance Studio; el de Desarrollo Tecnológico recayó en Inmaculada Barrero, de Azimut, Topografía y Drones; y el de Relevo Generacional fue a manos de Olalla Borrego, de Segurex. Igualmente, el Premio Autónomo se concedió a Pablo Bonilla, de Train Your Talent; el Futuro lo recogió Gisela Flores, de Gio Studio; y el de Sostenibilidad recayó en Eduardo Morales, de Biofarm Fly.

 

Durante la ceremonia, Manuel Parra, presidente de AJE Extremadura, destacó los desafíos que enfrentan los jóvenes emprendedores en su trayectoria. En su discurso, Parra afirmó: «Aunque hablemos del ‘éxito empresarial’ con facilidad, el éxito no llega ‘como un cohete’, sino todo lo contrario, es un camino complejo, lleno de noches sin dormir, de decisiones difíciles y, sobre todo, de sacrificios».

Autoridades

Además, subrayó que momentos como el de esta gala son aquellos en los que esos sacrificios encuentran su recompensa, resaltando la importancia de reconocer el esfuerzo y la perseverancia de los jóvenes empresarios.

Asistieron Guillermo Santamaría, consejero de Economía; Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; o Isabel Ruiz, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres.